Skip to content
Logo-Mastodonte-negro-para-portadas

Sello editorial para autores independientes

Ventajas de ser independiente

¿Estás cansado de dictámenes que nunca llegan o de editores que ni siquiera te responden el correo? ¡Toma el control!

Cada vez más y más autores, principiantes o reconocidos, siguen el camino de la edición independiente debido a sus indiscutibles ventajas:

Sin dictamen

Olvídate de esperar por meses o años un dictamen que muchas veces ni siquiera llegará. Las editoriales reciben todo el tiempo docenas de libros para dictaminar. Si no has probado ser un éxito de ventas, o si eres poco o nada conocido, difícilmente encontrarás una editorial se arriesgue a publicarte. No dependas de ellos.

Sin repartir ganancias

Las editoriales pagan regalías de solo 5 a 10% del precio de venta al público de un libro, pero si tú costeas tu edición puedes obtener hasta el 100% de lo que vendas. Aunque tu libro lleve el sello de Mastodonte, los derechos patrimoniales serán completamente tuyos.

Sin acabar en la bodega

Que una editorial te coloque en librerías no garantiza nada. Si tus libros no se agotan en tres meses (algo prácticamente imposible si no eres famoso) la librería simplemente los devolverá y terminarán perdidos en una bodega. Hoy existen otras opciones con las que puedes vender tú solo. Nosotros te decimos cuáles son (y, si insistes, te recomendamos un distribuidor para colocarlos en librerías).

¡Cuidado con la «autoedición»!

Nadie puede editarse a sí mismo. En primer lugar, porque el autor tendría que ser también un editor, profesión que requiere años de experiencia. Y en segundo lugar porque todo texto requiere una mirada con perspectiva y ojos frescos.

Publicar de forma independiente no es lo mismo que mandar a imprimir un libro sin que este pase por un trabajo profesional. Todo libro necesita y merece la revisión cuidadosa de un grupo de expertos y un diseño atractivo.

Un libro no es un Word salvado como PDF. Una buena portada no la hace cualquiera. Todo libro, sin importar su tema y quién sea su autor, requiere de un exhaustivo proceso editorial antes de que pueda llegar a las manos del lector.

Si quieres ser el único dueño de tu obra, pero que un editor experto la convierta en un libro, impreso o digital, nosotros te brindamos todos los servicios que requieres, con la más alta calidad y a precios justos.

Si quieres el 100% de tus regalías, un libro sin errores, un ebook que sí se vea bien, una portada espectacular y una edición profesional de tu obra, somos la solución que buscas.

¿Cuál es el proceso?

Editar tu obra y entregarte libros impresos o en digital requiere diversos procesos y toma su tiempo.
Estos son los pasos que seguimos.

Cotización
Te pediremos tu Word para revisar el texto y aplicar una tarifa acorde con la dificultad de las correcciones que requiera, y para determinar cuántas cuartillas tiene realmente. Te decimos también cuánto cuesta la impresión y te sugerimos la cantidad de ejemplares que puedes requerir.
Cotización
Contratación
Comenzaremos a trabajar con un anticipo y estaremos en contacto permanente por correo, teléfono y Whatsapp. Tenemos clientes fuera de la Ciudad de México y en otros países a los que nunca hemos visto en persona (y quedaron muy contentos con el trabajo).
Contratación
Corrección
Hay libros que requieren una corrección de estilo muy cuidadosa o incluso una reescritura, otros solo una corrección que busca detalles de ortografía y erratas. En todos los casos, te mandamos el Word con control de cambios para que tú los apruebes.
Corrección
Diseño
Te haremos una propuesta de diseño y después formamos los interiores del libro y revisaremos todos los detalles para que no haya «viudas», «huérfanas» ni errores de algún tipo. También te daremos tres opciones de portada y haremos los ajustes necesarios para que quedes feliz con el resultado.
Diseño
ISBN y página legal
Te decimos si requieres o no un ISBN. De ser el caso, lo solicitamos en Indautor y obtenemos el código de barras correspondiente. También elaboramos la página legal de tu libro, el índice, el colofón, el texto de contraportada y, en su caso, de las solapas.
ISBN y página legal
Impresión
Te garantizamos una impresión de la mejor calidad y los mejores precios. Estarás orgulloso del resultado. Entergamos a domicilio (sin costo en la Ciudad de México). Jamás te aconsejaremos imprimir un número excesivo de ejemplares, y podemos hacer tirajes pequeños.
Impresión

¿Te quedan dudas?

Revisa nuestra sección de Preguntas frecuentes o escríbenos, con gusto te atenderemos.

Portafolio

Estos son algunos de los libros que hemos hecho para nuestros clientes.

Lo que no hacemos

Crear falsos concursos

Un timo donde supuestamente eligen tu obra como ganadora de un concurso cuyo «premio» es… ¡que tú les pagues!

«Correciones» a medias

No nos limitamos a corregir alguna falta de ortografía. Nosotros verdaderamente editamos tu libro como debe ser, a fondo.

Impresiones disfrazadas de edición

Muchos impresores ofrecen editarte, ¡cuidado! Pondrán tu Word, así como está, en una caja de texto mal hecha y… ¡a imprimir! El resultado hablará por sí solo y verás por qué cobran tan barato.

Sugerir tirajes enormes

Si eres un autor todavía desconocido, jamás sugeriremos tirajes enormes e imposibles de vender aprovechádonos de tu desconocimiento del mercado.

Portadas de mal gusto

Aunque nos des ya una imagen para portada (y a veces no nos encante), siempre te propondremos opciones creativas, hermosas y únicas, no sacadas de un banco de imágenes.

Prácticas carentes de ética

Estamos orgullosos de amar el trabajo editorial y nos tomamos tu libro muy en serio. No queremos hacer mucho y mal, no nos da igual cómo quede tu libro.

Preguntas frecuentes