Ventajas de ser independiente
¿Estás cansado de dictámenes que nunca llegan o de editores que ni siquiera te responden el correo? ¡Toma el control!
Cada vez más y más autores, principiantes o reconocidos, siguen el camino de la edición independiente debido a sus indiscutibles ventajas:
Sin dictamen
Sin repartir ganancias
Las editoriales pagan regalías de solo 5 a 10% del precio de venta al público de un libro, pero si tú costeas tu edición puedes obtener hasta el 100% de lo que vendas. Aunque tu libro lleve el sello de Mastodonte, los derechos patrimoniales serán completamente tuyos.
Sin acabar en la bodega
Que una editorial te coloque en librerías no garantiza nada. Si tus libros no se agotan en tres meses (algo prácticamente imposible si no eres famoso) la librería simplemente los devolverá y terminarán perdidos en una bodega. Hoy existen otras opciones con las que puedes vender tú solo. Nosotros te decimos cuáles son (y, si insistes, te recomendamos un distribuidor para colocarlos en librerías).
¡Cuidado con la «autoedición»!
Nadie puede editarse a sí mismo. En primer lugar, porque el autor tendría que ser también un editor, profesión que requiere años de experiencia. Y en segundo lugar porque todo texto requiere una mirada con perspectiva y ojos frescos.
Publicar de forma independiente no es lo mismo que mandar a imprimir un libro sin que este pase por un trabajo profesional. Todo libro necesita y merece la revisión cuidadosa de un grupo de expertos y un diseño atractivo.
Un libro no es un Word salvado como PDF. Una buena portada no la hace cualquiera. Todo libro, sin importar su tema y quién sea su autor, requiere de un exhaustivo proceso editorial antes de que pueda llegar a las manos del lector.
Si quieres ser el único dueño de tu obra, pero que un editor experto la convierta en un libro, impreso o digital, nosotros te brindamos todos los servicios que requieres, con la más alta calidad y a precios justos.
Si quieres el 100% de tus regalías, un libro sin errores, un ebook que sí se vea bien, una portada espectacular y una edición profesional de tu obra, somos la solución que buscas.
¿Cuál es el proceso?
Editar tu obra y entregarte libros impresos o en digital requiere diversos procesos y toma su tiempo.
Estos son los pasos que seguimos.
¿Te quedan dudas?
Revisa nuestra sección de Preguntas frecuentes o escríbenos, con gusto te atenderemos.
Portafolio
Estos son algunos de los libros que hemos hecho para nuestros clientes.
Lo que no hacemos
Crear falsos concursos
Un timo donde supuestamente eligen tu obra como ganadora de un concurso cuyo «premio» es… ¡que tú les pagues!
«Correciones» a medias
No nos limitamos a corregir alguna falta de ortografía. Nosotros verdaderamente editamos tu libro como debe ser, a fondo.
Impresiones disfrazadas de edición
Muchos impresores ofrecen editarte, ¡cuidado! Pondrán tu Word, así como está, en una caja de texto mal hecha y… ¡a imprimir! El resultado hablará por sí solo y verás por qué cobran tan barato.

Sugerir tirajes enormes
Si eres un autor todavía desconocido, jamás sugeriremos tirajes enormes e imposibles de vender aprovechádonos de tu desconocimiento del mercado.
Portadas de mal gusto
Aunque nos des ya una imagen para portada (y a veces no nos encante), siempre te propondremos opciones creativas, hermosas y únicas, no sacadas de un banco de imágenes.
Prácticas carentes de ética
Estamos orgullosos de amar el trabajo editorial y nos tomamos tu libro muy en serio. No queremos hacer mucho y mal, no nos da igual cómo quede tu libro.